Una tarde a ritmo de charanga

Los instrumentos resonaron desde la plaza Aragón hasta la plaza del Justicia

Pasado ya el ecuador de los Pilares, cualquier persona podría pensar que las ganas de fiesta habrían disminuido tras días y días dándolo todo. Sin embargo, una vez más los peñistas, en este caso los de Federación Interpeñas, han sido los encargados de que esto no sea así, organizando hoy una maratón de charangas en la plaza de Aragón. 

Eran las 19.15 de la tarde cuando se han comenzado a oír los primeros instrumentos. Las diferentes charangas han empezado a aparecer una detrás de otra, cada una acompañada por gente de sus peñas, vaso en mano, bailando y dispuestos a animar la plaza. Peñas como Los Chachos, El Rebullo o El Almuerzo no han faltado a la cita, siguiendo a sus charangas y contagiando a las personas que pasaban las ganas de pararse a bailar al ritmo de la música. 

Desfile por la ciudad

Una vez concentradas todas las charangas en distintas zonas de la plaza Aragón, a las 20.00 dieron comienzo al desfile, con el objetivo de llevar sus canciones por algunos de los puntos más transitados durante las fiestas y amenizar así la tarde a todos los que se encontraban en el centro. La peña Delicias fue la encargada en este caso de abrir la marcha. El recorrido comenzaba en la plaza Aragón, seguía por todo el paseo Independencia para llegar a la plaza de España, meterse por el Coso, después Calle Alfonso, Calle Manifestación y finalizar el desfile en la plaza del Justicia. 

El ambiente, como en toda celebración de peñas, no ha podido ser más festivo. Los bailes no pararon durante el recorrido y cada vez más personas fueron uniéndose a los corrillos que seguían de cerca a los bombos, trompetas y saxofones. A este clima animado se sumaban, como ya es costumbre, las tantas y tantas personas que se paraban para grabar con sus móviles el espectáculo y así conservar el recuerdo.

Esta actividad siempre tiene un gran éxito durante las fiestas, sobre todo entre los nostálgicos del verano, ya que no hay nada que recuerde más a las fiestas de pueblo veraniegas que una charanga. Por ello, no pararon de añadirse personas en lo que duró la concentración y más tarde el recorrido. 

Este paseo a ritmo de charanga ha amenizado la espera y ha servido como una fiesta previa para todos los que luego continuaran la juerga en los conciertos de la plaza del Pilar o en Espacio Zity