La Ronda de Boltaña homenajea a Úrbez en su concierto en la plaza del Pilar

Hijo y hermano de dos miembros de la formación, Fernando Úrbez Sarrablo fue mortalmente acuchillado hace unos días en la localidad oscense a manos de un vecino

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Ronda de Boltaña ha llenado la plaza del Pilar con un emotivo concierto en el que ha repasado sus grandes éxitos y en el que, además, ha recordado a Fernando Úrbez Sarrablo, hijo y hermano de dos miembros de La Ronda de Boltaña: Francisco y Francho. El mítico grupo aragonés ha realizado sin duda uno de sus conciertos más duros, ya que hace apenas diez días Úrbez fue acuchillado mortalmente a manos de un vecino de la localidad oscense.

Así, la plaza del Pilar ha sido testigo de un emotivo concierto en el que la banda ha proyectado en la pantalla alguna fotografía del joven asesinado para rendirle homenaje.

La Ronda de Boltaña ha sido la encargada de cerrar una semana llena de música en directo en diferentes localizaciones de la ciudad y lo ha hecho en la plaza del Pilar, un emplazamiento que conoce bien de otras Fiestas del Pilar.

El mítico grupo aragonés ha interpretado canciones convertidas casi en himnos como 'La tronada' o 'Mermelada de moras' y no han faltado algunas de las composiciones de su último trabajo 'La estación de las violetas'.