Ciclismo

Perfil de la etapa de hoy del Giro de Italia 2023: Capua - Gran Sasso d'Italia

La séptima etapa es la segunda más larga de la edición con 218 kilómetros y tres puertos de montaña con 3.900 metros de desnivel acumulado

Perfil de la 7ª etapa del Giro de Italia 2023.

Perfil de la 7ª etapa del Giro de Italia 2023.

Redacción

La séptima etapa del Giro de Italia tendrá como salida Capua y llegada Gran Sasso d´Italia, un macizo de la cordillera de los Apeninos. Se trata de la segunda etapa más larga de esta edición del campeonato con 218km y tres puertos que pondrán al límite a los ciclistas con un 3.900 metros de desnivel acumulado.

Los primeros 90 km de la etapa se desarrollarán por carreteras rápidas hasta la llegada a Roccaraso, una subida de 2ª categoría, para, posteriormente, descender hacia las ciudades Sulmona y Popoli.

Tras superar Bussi sul Tirino comenzará la parte final de la etapa con la subida de dos puertos: uno de 2ª categoría y otro de 1ª categoría. Esta segunda será más corta y tendrá una pendiente aproximada de entre el 9% y el 13%.

En cuanto a la clasificación general del Giro, se mantiene líder el noruego Andreas Leknessund (Team DSM) y mantiene los 28 segundos de distancia sobre el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step).