Las fuerzas opositoras al régimen del líder libio, Muamar al Gadafi, controlan un 95% de Trípoli y no pararán hasta llevar al dictador ante un tribunal, afirmó hoy su representante en el Reino Unido, Mahmud Nacua.

Relacionadas

En declaraciones ante la Embajada libia en la capital británica, Nacua señaló que la oposición trasladará pronto la sede del Consejo Nacional de Transición Libio (CNT) de Bengasi a Trípoli y admitió que se desconoce el paradero de Gadafi.

"Los libios están de celebraciones desde anoche en la ciudad y en todo el país por esta gran victoria, una victoria para la gente, por la libertad. La era de Gadafi ha terminado", afirmó Nacua, encargado de negocios de la Embajada libia en el Reino Unido, que recientemente reconoció al CNT como único Gobierno de Libia.

Aunque Nacua admitió que la oposición al régimen podría enfrentarse en los próximos días a "algunas dificultades", confió en la capacidad del Consejo Nacional de Transición para "resolver todos los problemas" y ser capaz de "construir una Libia prometida".

En estos momentos hay todavía en Libia focos de lucha, según Nacua, quien reconoció que todavía no hay novedades sobre el paradero de Gadafi aunque se cree que continúa en Libia.

"No vamos a dejar una sola piedra sin levantar hasta encontrarle, detenerle y llevarle hasta un tribunal", aseguró.