Al menos cuatro personas han muerto tras una avalancha que les sorprendió cuando escalaban el nevado Chimborazo, la montaña andina más alta de Ecuador, informó este domingo el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

"Al momento se confirma la presencia de cuatro personas fallecidas, una herida", informó el ECU-911 en un mensaje en redes sociales, tras señalar que continúan las labores de búsqueda y rescate en la zona del suceso.

Indicó que efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito se han movilizado al lugar, donde se ha constituido un Puesto de Mando Unificado (PMU) entre las diferentes entidades que participan en el rescate.

La fuente dijo que el grupo de turistas se vio afectado por las condiciones del tiempo adversas en la zona del Chimborazo (6.268 metros de altura), la montaña más alta del país situada en la provincia andina del mismo nombre, donde confluyen varios nevados y macizos de gran atractivo para escaladores y visitantes.

Según el ECU-911 el grupo, de unas doce personas que escalaban esta madrugada el Chimborazo y se encontraban a unos 6.100 metros de altitud, fue sorprendido por una avalancha.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de la zona fueron los primeros en acudir a la zona para el rescate de los turistas y contaron con el apoyo de guardias del Ministerio del Ambiente y de un helicóptero del servicio aéreo policial.