El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, visitó recientemente la sociedad cooperativa Hortícola Cinco Villas, situada en El Bayo. El alcalde ejeano, Javier Lambán, acompañó al consejero en esta visita en la que conoció la nueva empresa creada por la cooperativa para transformar y comercializar hortalizas en cuarta gama. Unas instalaciones en las que se han invertido unos 800.000 euros. Una iniciativa que ha apoyado el Gobierno de Aragón, a través de la línea de Industrias Agroalimentarias, con una ayuda cercana a los 200.000 euros.

El consejero ha trasladó a los responsables de la cooperativa la necesidad de que el sector primario "se acerque al consumidor y haga el recorrido hacia la transformación y comercialización, de tal manera que puedan aumentar el valor añadido de sus producciones". Arguilé destacó, además, que las cooperativas tienen preferencia "a la hora de recibir ayudas a través de la línea de Industrias Agroalimentarias" y que las inversiones realizadas por cooperativas para instalar nuevas empresas o modernizar las instalaciones "cuentan con más porcentaje de ayuda", recordó el consejero.

Hortícola Cinco Villas nació en 1986. A lo largo de este año, ha creado Agro Alimentaria Navarro Aragonesa junto a la empresa navarra Cofrhosa para introducirse en el mercado de la cuarta gama en el sector de hortalizas. La empresa ha generado 10 puestos de trabajo.