Síguenos en redes sociales:

Prevenir para evitar que surja la violencia

Talleres y actividades en los colegios

Prevenir para evitar que surja la violencia

El consistorio de Ejea ha puesto en marcha un Programa de Prevención Primaria en los colegios de Ejea, un programa que está dirigido al tercer ciclo de educación primaria (5° y 6° curso) de los centros educativos ejeanos.

El objetivo principal de esta propuesta educativa es reforzar la formación en valores y la educación en habilidades para la vida. Para ello se realizan talleres y actividades diversas. Por ejemplo, el pasado mes de enero se desarrolló uno de prevención de violencia de género, en los centros educativos de Rivas y en el de las Hermanas Mercedarias.

A lo largo de los próximos meses se irán abordando otros, que versarán sobre sexualidad, prevención de conductas de riesgo referidas al consumo de alcohol y tabaco, así como otros de conductas de riesgo y consecuencia legales, y educación vial, convivencia y civismo.

El objetivo general de estos talleres que marcaron el inicio del programa global, es fomentar en el alumnado de Primaria la reflexión y la adopción de comportamientos adecuados para la prevención de la violencia, en todos los aspectos, tanto en el personal, el ámbito familiar y afectivo, en sus centros de educación, etc.

Esta iniciativa municipal está siendo muy bien acogida entre todos los escolares y los equipos directivos y docentes de los Centros educativos.

Pulsa para ver más contenido para ti