En el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Ejea el pasado 7 de octubre se aprobaron varios convenios con la Comarca de las Cinco Villas relacionados con dos temas: la escuela municipal infantil ejeana y el servicio social de base.

En cuanto a la escuela de educación infantil, la comarca de las Cinco Villas suscribió en mayo de 2013 un convenio con el Gobierno de Aragón en el que se establecía el compromiso de participación de ésta en el mantenimiento de las escuelas infantiles de primer ciclo para ese ejercicio.

Esa colaboración se plasmó en la formalización de convenios dirigidos a financiar el coste de personal que atiende a los niños garantizándose así una oferta educativa de calidad que posibilite el desarrollo de la educación infantil en su primer ciclo, es decir, en niños de 0 a 3 años, que son los que acuden a este tipo de centro.

COLABORACIÓN

La suscripción de este convenio entre el ayuntamiento y la comarca tiene por objeto establecer la participación de la administración educativa autonómica en la financiación de la escuela infantil de primer ciclo Gloria Fuertes de Ejea. Así pues, la comarca otorga la cantidad de 134.000 euros para el ejercicio 2013, que supondrá la financiación de un maestro y ocho técnicos de educación infantil

En relación al servicio social de base, también se ha aprobado una adenda al convenio suscrito entre ambas instituciones el pasado mes de julio relativo al mantenimiento del Servicio Social de Base de la zona y los programas que gestiona.

Tanto la Comarca de las Cinco Villas como el ayuntamiento ejeano entienden que la firma de la adenda al convenio de colaboración vigente es el instrumento más adecuado par alcanzar la efectividad y eficiencia de su objeto. Así, se amplía el presupuesto inicialmente asignado al convenio en 90.957 euros, de los cuales 51.937 euros los aportará la Comarca de las Cinco Villas y 39.020 euros, entre los consistorios que integran el servicio social de base, que son los de Ejea, Asín y Orés.