El televisivo Pedro García Aguado, más conocido por su papel de 'Hermano mayor', acudió el pasado 30 de noviembre a Ejea de los Caballeros para presentar su último libro. Lo hizo en compañía del ejeano Francisco Castaño. La cita se desarrolló en el Museo Aquagraria, espacio en el que se habilitó la ludoteca para que los papás que acudieran al evento con niños pudieran disfrutar del mismo.

El nuevo reto de Pedro García Aguado, orientador juvenil y conductor del programa 'Hermano mayor', y Francisco Castaño Mena, educador especializado en chicos y chicas con problemas de conducta, han realizado un libro en el que se abordan temas esenciales como los valores, las normas, los límites, la enseñanza mediante el ejemplo, la confusión respecto al castigo o cómo motivar y estimular los talentos de los niños y niñas.

La actividad estuvo enmarcada en la Escuela Municipal de Familias del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, donde en este caso, Pedro y Francisco explicaron "cómo hemos de guiar a nuestros niños durante su crecimiento, de una forma práctica y amena". Los autores pretendían mostrar con este libro unas pautas cotidianas la manera de educar "para que niños y adolescentes sean autónomos, empáticos y felices", apuntaron. Para que sean los adultos "que desean ser y deseamos que sean el día de mañana", apostillaron.

Esas fueron algunas pautas que desgranaron en la conferencia que pronunciaron y en la que también se puso de manifiesto cómo ha cambiado la educación en estos 25 años, las reglas del juego, normas y límites. etc.