Durante todo el mes abril, las zonas verdes de Ejea de los Caballeros han recibido un importante impulso en materia de renovación. Se han realizado trabajos de monitorización con el objetivo de mejorar la eficiencia en la línea del desarrollo sostenible.

La empresa ejeana Paintec ha sido la encargada de llevar a cabo estas actuaciones en el Parque Central de Ejea. Con ello, se pretende a través de la dronótica conocer las necesidades hídricas semanales según el índice de vegetación de diferencia normalizada (NDVI) y disponer de una digitalización georreferenciada de sistema de riego. La inversión del proyecto ascenderá a 4.920 euros y permitirá ahorrar agua y mejorar su eficiencia en las zonas verdes.

Esta monitorización supone grandes ventajas ya que se pueden ajustar las prácticas de cultivo a las necesidades de la planta, se mejora la productividad y, sobre todo, se reduce el impacto medioambiental vinculado a la actividad agrícola.

Para Raúl García, concejal de Innovación del Ayuntamiento de Ejea, «es necesario» que el consistorio ejeano «tenga como línea principal cumplir los objetivos de la Agenda 2030, entre los que está incluído el uso eficiente de recursos hídricos».