La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, visitó a principios de junio la Casa del Sol de la Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas (Adisciv). La Casa del Sol es un taller ocupacional, un proyecto con más de 25 años de andadura situado en la zona de Escorón, donde los chicos y chicas de Adisciv disponen de invernaderos multicapilla y zona de huerto exterior. Algunos de sus productos son variedades autóctonas aragonesas y en el periodo de noviembre a mayo, venden el producto que cultivan en las instalaciones de la avenida Cosculluela.

«Salud, alma y trabajo digno e inclusivo» son las patas angulares de este espacio que, alineado correctamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, que cuenta con alianzas tanto con administraciones públicas, privadas como con las personas. «Son las personas, las que hacen posible que los sueños sean despertares», indican desde la asociación.

La alcaldesa de Ejea, además de conocer el trabajo que desarrollan, hizo entrega de unos diplomas a todos los recursos humanos de Adisciv por su dedicación y esfuerzo en este proyecto. Porque ni en tiempos de pandemia la actividad para en la Casa del Sol.

La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, en el huerto de la asociación.