A finales de julio tuvo lugar el ‘Finde del voluntariado 2021’, un conjunto de actividades organizadas por Adisciv (Asociación de Disminuidos Psiquicos Cinco Villas) y el Plan de Voluntariado de la entidad en Ejea de los Caballeros. Además de los participantes y los voluntarios, asistieron a esta jornada el director general de Deportes, Javier de Diego; la concejala de Deportes, Laura Casas; el concejal de Voluntariado, Raúl García; y Pilar y Jesús, en representación de Adisciv Cinco Villas.

Fundación Cai Ibercaja renueva su convenio con Adisciv. | SERVICIO ESPECIAL

Las jornadas se llevaron a cabo del 24 al 26 de julio y, debido a la situación sanitaria, se tomó la temperatura, se proporcionó gel desinfectante, fue obligatorio el uso de mascarillas y se exigió a los participantes formar parte del listado de registro de inscripción.

El primer día, durante la mañana, los más activos pudieron participar ‘Deporte Vida Sana’ con varias disciplinas en el frontón cubierto y en la ciudad deportiva de Ejea. Por la tarde, se llevó a cabo una tarde musical en el centro de la calle Tarazona.

Al día siguiente, las actividades se realizaron únicamente por la tarde. Bajo el lema ‘Nos gusta el cine’, se proyectó la película Her. Posteriormente, se desarrolló un debate cineforum. Todo ello, con aforo limitado.

El lunes 26, último día, los inscritos pudieron disfrutar de las instalaciones de la piscina del Bolaso y a mediodía, los participantes se juntaron, siempre respetando las medidas de seguridad dictadas por la normativa, para comer en el Bolaso.

Para llevar a cabo esta actividad, se contó con la ayuda de Fondos Europeos, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Comarca de las Cinco Villas y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.

CONVENIO CON CAI-IBERCAJA

Cabe destacar también que Adisciv acaba de renovar el convenio con la Fundación Cai Ibercaja por el cual la fundación aporta 2.000 euros para el proyecto de inserción laboral de Adisciv. En la rúbrica del convenio participaron la presidenta y la tesorera de Adisciv y la directora de la oficina de Ibercaja en Ejea.