PUEBLOS DE EJEA

El pleno del ayuntamiento renueva las juntas vecinales y de distrito

La toma de posesión con la imposición de bandas se celebrará en el próximo Pleno en El Bayo

La Crónica

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros nombró a principios de mes a los alcaldes y vocales de las juntas vecinales y de distrito de los pueblos y Barrio de La Llana. Las elecciones se celebraron el mes pasado. En seis de los ocho pueblos se presentó una única candidatura por lo que estas fueron proclamadas sin llevarse a cabo el proceso de elección.

En La Llana, los vecinos sí votaron a su alcalde al haber más de una candidatura.

En el caso de El Sabinar no se presentó ninguna propuesta y tras consultar con la junta vecinal y las asociaciones del pueblo se logró hacer una propuesta de junta vecinal.

NOMBRAMIENTOS

Estos son los alcaldes y las alcaldesas de los pueblos de Ejea que finalmente tomarán posesión en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Ejea del mes de diciembre que se celebrará en El Bayo: José Luis Ruiz Baines en Pinsoro; Javier Pérez Malón en El Bayo; Diego Laplaza Lamperez en El Sabinar; Elena Fago Lasobras en Santa Anastasia; Raquel Sauras Roncal en Rivas; Antonio Jesús Laborda Alastuey en Farasdués; Daniel Melero Sanz en Bardenas; y Roberto Iriarte Lafita en La Llana.

Durante los próximos cuatro años, las nuevas juntas vecinales serán el canal de comunicación directo entre los pueblos y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros a través del Servicio de Pueblos y Barrios.

CONDOLENCIAS

Asimismo, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aprovecha la ocasión para mostrar sus condolencias a la familia y amigos de Raquel García Andrés (alcaldesa de Valareña de 2019 a 2023) por su reciente fallecimiento.

Raquel fue una mujer trabajadora y comprometida que tuvo un papel muy activo tanto en la Junta Vecinal de Valareña como en otras organizaciones como la Asociación Semillas de Valareña. D.E.P.