PARA COMPARTIR LAS FIESTAS EN COMPAÑÍA

El consistorio ‘acompaña’ a los mayores en Navidad

Una campaña combate la soledad no deseada

La Crónica

La Concejalía del Mayor reanuda la campaña Que ninguna persona mayor, esté sola esta Navidad, cuyos principales objetivos son combatir «la soledad no deseada» y «estar más cerca de aquellas personas mayores que más lo necesitan».

La Navidad es época de celebrar y reunirse con la familia, amigos y gente cercana, pero no todos tienen la oportunidad de pasarla en compañía y por eso vamos a intentar que todas las personas mayores de Ejea y sus Pueblos puedan celebrar en compañía estas fechas tan especiales. Durante estas fiestas de Navidad se ofrece la posibilidad de compartir con otras personas mayores la celebración de la Navidaden la Residencia Municipal de Mayores Elvira Otal de Ejea de los Caballeros, en un ambiente cálido y familiar, y con una gran programación de actos durante estos días, con el que se espera hacer más agradables unas fechas que ninguna persona mayor debe pasar en soledad.

El ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Elvira Otal y Cruz Roja Ejea, ofrece gratuitamente a las personas mayores que se encuentren solas durante las fiestas de Navidad la posibilidad de celebrar y compartir en buena compañía las cenas de Nochebuena y Nochevieja y comidas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Para ello será necesario inscribirse previamente en la residencia municipal, que gestionará esta campaña. Cruz Roja Ejea, por su parte ofrecerá gratuitamente un servicio de transporte adaptado, para trasladar a las personas mayores de sus domicilios al centro residencial, y una vez finalizadas las celebraciones, los trasladará de nuevo a sus domicilios.

Las personas interesadas o aquellas personas que conozcan alguna situación de personas mayores en situación de soledad no deseada, pueden ponerse en contacto a través del teléfono 976 677933 para inscribirse. Es una de las propuestas que contempla el Plan Estratégico de las Personas Mayores, para paliar la soledad no deseada de las personas mayores en Ejea y sus Pueblos.