El pasado mes de agosto dieron comienzo en Alcalá de Ebro las obras de una nueva fase de la futura casa de cultura. Los trabajos que ahora se ejecutan están centrados en el acondicionamiento de una parte de la planta baja del edificio para la construcción de un salón de actos. La actuación asciende a una inversión de aproximadamente 30.000 euros y cuentan con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Zaragoza y de Ibercaja.

El edificio situado en la calle Cervantes ya ha sufrido con anterioridad la rehabilitación de los cimientos y de la cubierta en una fase anterior. Ahora, y en las fases sucesivas, se realizará la rehabilitación del interior y su acondicionamiento como equipamiento cultural.

El consistorio de Alcalá de Ebro espera poder terminar las obras necesarias para poner en funcionamiento la casa de cultura tan pronto como sea posible, y que los vecinos de la localidad puedan hacer uso de este espacio que albergará numerosas actividades que hasta el momento se llevan a cabo en el pabellón municipal. Con la nueva casa de cultura también se podrán impulsar nuevas alternativas que hasta el momento se ven obstaculizadas por la falta de un lugar para su realización.

Quizá muy pronto los vecinos de Alcalá realicen actividades lúdicas y culturales en la nueva casa de cultura, actividades como las que se están realizando este mes de septiembre en la localidad. El día 3 de septiembre se realizó un taller de juegos de malabares en el que cada uno hizo su malabar y aprendió a usarlos; el día 9 a las 18 horas, se llevó a cabo un taller de caligrafía impartido por Ricardo Vicente; el día 10 de septiembre a las 11horas hubo aeromodelismo con "Tú pilotas" donde se pudo manejar un avión desde el suelo. Además el próximo 16 y 17 de septiembre tendrá lugar un curso taller de marionetas, impartido por Nemesio Matas donde se aprenderá a construir marionetas y se intentará manejarlas sin hacerse un lío con los hilos.

L. SANCHO