En la última semana del mes de septiembre, la cofradía San Cristóbal de Gallur, mediante la entrega de folletos y regalos del "Volante Aragonés" y con la colaboración del Colegio Público María Domínguez, ofreció una jornada divulgativa sobre la seguridad de los niños en los automóviles.

El objetivo de esta iniciativa era procurar que los niños se conciencien, y a su vez inculquen a sus padres la necesidad de que les pongan el cinturón de seguridad para realizar cualquier desplazamiento por corto que sea.

De esta manera, las aulas de este centro escolar fueron la mejor vía de comunicación para procurar divulgar la información de la Dirección General de Tráfico para sensibilizar a la población y potenciar el uso del cinturón de seguridad en los niños.

Antonio Bueno, presidente de la Cofradía San Cristóbal de Gallur fue el encargado, junto con la tutora de los diferentes cursos, de trasladar la información que estuvo principalmente dirigida a los más pequeños con el propósito de que puedan conocer mediante un lenguaje fácil y directo la necesidad de "atarse" el cinturón cada vez que suben al coche.

En la jornada matinal en la que se divulgó de campaña, se repartieron entre los niños trípticos y un muñequito de goma -un armiño, que se protege con su caparazón de las agresiones externas- que ejemplificaba la protección que necesitan los niños cuando suben a los coches y se colocan el cinturón de seguridad en las sillas adaptadas para tal fin, con el fin de evitar cualquier percance mayor.

ISABEL SAUCO