Síguenos en redes sociales:

JUVENTUD

El espacio joven, un referente de ocio y tiempo libre

Durante las navidades este servicio ofreció una programación especial que resultó muy atractiva

El espacio joven, un referente de ocio y tiempo libre

El espacio joven sigue manteniendo su objetivo de ser un centro municipal referente en el que los jóvenes pueden disfrutar, desde octubre hasta mayo, de diversos servicios relacionados con el ocio y el tiempo libre.

En estas navidades, mediante la programación organizada desde la Concejalía de Juventud, la actividad del espacio se incrementó y el centro abrió durante todas las tardes a excepción de los días más señalados de las fiestas (24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero).

Durante todos esos días hubo una asistencia muy nutrida con actividades como el Torneo FIFA 20, en el que participaron 16 jugadores de entre 10 y 15 años que se lo pasaron fenomenal.

Otra de las jornadas destacadas fue el sábado 21 de diciembre con un juego escape room en el que un total de 30 chicos y chicas demostraron su ingenio para buscar respuestas con el objetivo de salir de una habitación.

Otras de las actividades programadas fueron talleres de manualidades, de globoflexia, de luces de cámara y lipdub (en el mismo, se combinaba música, baile y talento para ser partícipes de la grabación de un video), taller de iniciación a la magia, así como la entrega de premios del Torneo FIFA 20, culminando las actividades programadas con una gran merienda. La excursión al cine en Zaragoza tuvo que posponerse a causa del tiempo.

Chus Zaldívar, concejal de Juventud, ha asumido por primera vez la organización de la programación de Navidad del Espacio Joven al frente del departamento municipal que ocupa y tras el desarrollo de la misma se muestra «satisfecho en una territorio desconocido para mí, pero tengo ilusión y me apoya gente que me ayuda, y con ganas de aprender». Además, calora «la respuesta tan positiva que han tenido los actos y las numerosas personas que han participado en los mismos». El éxito alcanzado radica, entre otros factores, «en el continuo seguimiento que suelo realizar con visitas y conversaciones con los jóvenes usuarios del espacio, dónde pregunto qué les gusta más, y según me dicen, programo». En esa línea de trabajo atención-demanda explica que «en breve compramos un billar, una mesa de pimpón, y hay intención de volver a programar una excursión a Zaragoza para ir al cine, y para asistir a un partido de fútbol en la Romareda, cuando haga mejor tiempo». T

Pulsa para ver más contenido para ti