El Ayuntamiento de Gallur ha realizado en las últimas semanas el vallado de la zona de aparcamientos en la Fuente del Canal confluyendo con el talud de la calle CHE para mejorar la seguridad de los viandantes y de los conductores que utilizan este espacio de estacionamiento. La zona presenta una pendiente de más de 3 metros de altura, y, dada la orografía, en momentos de lluvia el arrastre de las piedras aumentaba el peligro existente.

Tras comprobar el eminente riesgo, detectado por la Policía Local del Ayuntamiento de Gallur, la Concejalía de Urbanismo decidió proceder a instalar una valla metálica flexible. Las tareas han sido efectuadas por la Brigada Municipal. El cercado metálico, de simple torsión, de 1,5 metros de altura de material galvanizado y plastificado en verde, con poste de cremallera pintado al horno en el mismo color y colocado cada 3,5 metros de distancia, ha sido instalado en toda la zona susceptible de provocar daños personales y materiales.

Pilar Capdevila, concejal de Urbanismo, ha indicado que «desde esta concejalía teníamos previsto desarrollar esta acción, para la cual ya se había realizado en meses pasados un estudio previo para proceder a su ejecución, sin embargo la urgencia y necesidad de evitar posibles problemas ha acelerado el desarrollo».