Diez familias galluranas que fueron padres en el transcurso de 2021 se han beneficiado de un cheque bebé valorado en 300 euros, canjeables en establecimientos locales por productos destinados al niño o niña que haya nacido o haya sido adoptado.

El pasado 5 de diciembre, la concejal de Fomento y Urbanismo del Ayuntamiento de Gallur, junto a otros miembros del equipo de Gobierno, entregaron el cheque bebé a los beneficiarios de este novedoso sistema para potenciar el asentamiento de población en la localidad.

Según destacó la concejal de Fomento, Pilar Capdevila, la dotación de este cheque «está dentro de la denominada reactivación económica local por la cual se pueden canjear los bonos en los diversos comercios de la localidad, teniendo como destinatario exclusivo todo lo necesario para el bebé». Con esta iniciativa, «el ayuntamiento pretende potenciar, asentar y estabilizar la población en el municipio».

Los vecinos que soliciten el cheque deben demostrar que el bebé y al menos uno de los progenitores están empadronados en la localidad con una antigüedad de un año anterior al nacimiento o adopción, además de estar al corriente de pagos con el ayuntamiento, Hacienda y Seguridad Social. Capdevila indicó que «este es el primer acto de entrega que hemos realizado por parte del consistorio, y tiene la pretensión de ofrecer continuidad».