La Comarca Ribera Alta del Ebro aprobó en el Consejo Comarcal de febrero las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para actividades de promoción y fomento de la cultura del año 2022. Cuentan con una partida de 36.000 euros, y el plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles contados a partir del 4 de marzo, fecha de publicación en el BOPZ.

En el Consejo Comarcal también se actualizó el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comarca (2020-2023) eliminando las ayudas que se otorgaban a los ayuntamientos por imperativo del Gobierno de Aragón.

Además, se aprobó un expediente de modificación de créditos de 591.200 euros con cargo al remanente, que en su mayor parte va destinado a la nave que se va a construir a través del taller de empleo.

También se informó de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2021, así como del cumplimiento del objetivo de estabilidad, regla de gasto y límite de deuda. El presidente, José Miguel Achón, señaló que tras el cierre del pasado ejercicio se cuenta con un remanente de 3,8 millones de euros, y que el objetivo es gastar una buena parte, aproximadamente la mitad, en proyectos de turismo, en la renovación de maquinaria como las barredoras, y sobretodo en iniciativas de las que se puedan beneficiar directamente los municipios.