CABAÑAS DE EBRO

El Club La Ribera participa en el campeonato nacional de agility

Ainhoa García y José Ángel Beired se subieron al podio con sus mascotas

Beired fue segundo en paragility y García, primera en categoría juvenil. | SERVICIO ESPECIAL

Beired fue segundo en paragility y García, primera en categoría juvenil. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Los integrantes del Club Agility La Ribera de Cabañas de Ebro participaron del 3 al 5 de noviembre en el IX Campeonato de España de Agility de RFEC que se celebró en Ondara (Alicante), en el que se dieron cita 536 perros y sus correspondientes guías, llegado de todos los puntos de España incluidas las islas Baleares y Canarias. Para poder participar en este campeonato antes se ha tenido que obtener la clasificación a través de la Liga Autonómica o sumando puntos en las pruebas nacionales que se van realizando en todo el país.

Dos de los componentes del club La Ribera subieron al podio: José Ángel Beired con su perro Tato, subcampeones de España en categoría Paragility, y Ainhoa García con su perra Borealis que se subió a lo más alto del cajón quedando campeona de España juvenil categoría 30. Ainhoa ya fue campeona de España infantil el pasado año en el campeonato celebrado en Alagón. Además hubo otro momento emotivo entre los integrantes del club cuando uno de sus integrantes, Fernando García, retiraba a su perra Nina en la final del campeonato siendo apoyado no sólo por sus compañeros sino por todos los participantes que allí se dieron cita.

Ahora ya ha comenzado la nueva liga para sumar puntos de cara al Campeonato de España de 2024, donde el Club Agility La Ribera de Cabañas de Ebro espera seguir teniendo representación. El club celebrará una prueba puntuable de este campeonato los días 27 y 28 de enero de 2024 en las instalaciones del campo de fútbol La Portalada de Alagón. El evento será benéfico y todo lo recaudado, inscripciones de los participantes, sorteos, etc., irá destinado a paliar los gastos e investigación de la enfermedad de dos niños zaragozanos afectados por atrofia muscular espinal (AME). La entrada será gratuita.