APUESTA FIRMA POR LA CALIDAD Y LA SOSTENIBILIDAD

Alcampo se certifica en bienestar animal y crea ‘Cultivamos lo bueno’

La compañía logra la certificación Welfair para los obradores de sus hipermercados y su industria cárnica mientras presenta un nuevo proyecto de calidad diferenciada para productos de proximidad

Alcampo Utebo ha realizado una campaña de promoción para dar a conocer el cambio de su marca de calidad. |

Alcampo Utebo ha realizado una campaña de promoción para dar a conocer el cambio de su marca de calidad. | / Redacción |

Redacción

Alcampo continúa su apuesta por la sostenibilidad y por el territorio mejorando sus productos para ofrecer un servicio de alta calidad a sus clientes. Prueba de ello es que la compañía acaba de conseguir certificar el bienestar animal de sus obradores y su industria cárnica, y ha creado el programa Cultivamos lo bueno, evolución de su proyecto Alcampo Producción Controlada, con 270 productos de marca propia.

Profesionales de los obradores de la compañía preparan los productos cárnicos. | ALCAMPO UTEBO

Profesionales de los obradores de la compañía preparan los productos cárnicos. | ALCAMPO UTEBO / Redacción |

En el primer caso, Alcampo ha obtenido la certificación Wellfair® para los obradores de carne de sus hipermercados donde la carne se corta, envasa y etiqueta a diario. Asimismo, ha sido certificada la Industria Cárnica Cesaraugusta, propiedad de Alcampo, donde se prepara carne para la distribución a las tiendas, la mayoría supermercados.

Esta certificación se ha logrado tras el trabajo desarrollado con 11 proveedores y 300 ganaderías que producen la carne de vacuno Angus y de marca Villa del Monte, ambas bajo el programa Cultivamos lo Bueno, así como el cochinillo de marca propia y de la carne de porcino Duroc también bajo el programa Cultivamos lo Bueno, todas ellas certificadas.

También el vacuno Villa del Monte certificado Welfair Quality®, se puede encontrar en los lineales y mostradores de los supermercados, sirviendo estos productos, en su mayoría, la Industria Cárnica Cesaraugusta.

Alcampo hizo pública su política de bienestar animal en 2020 fijando hasta 2026 los compromisos, cuyo grado de cumplimiento actualiza año a año.

Evolución

Además, Alcampo ha hecho evolucionar su proyecto Alcampo Producción Controlada creando el marchamos de calidad Cultivamos lo Bueno con el que solo identifica aquellos productos de marca propia Auchan, Auchan Collection o Auchan Bio, que responden a los requisitos del proyecto, dentro del marco de búsqueda de sabores y olores de antaño, la total trazabilidad así como el ejercicio de prácticas respetuosas con el medio ambiente y el bienestar animal.

Actualmente, Alcampo ofrece 270 productos de marca propia bajo el proyecto Cultivamos lo Bueno, desarrollados de la mano de 93 productores de los que el 89% son españoles. Del total de productos, 32 están certificados en bienestar animal y 76 son ecológicos.

Para celebrar este cambio, la empresa ha desarrollado una campaña promocional en sus establecimientos destacando estos productos y acogiendo experiencias como masterclass, catas y degustaciones, entre otras propuestas. La nueva imagen se está incorporando paulatinamente a los productos ya existentes, con el objetivo de llegar al 100% durante 2025. Bajo Cultivamos lo bueno, se pueden encontrar frutas y verduras, carne (pollo, vacuno, porcino y ovino), pescados y salazones, embutidos y quesos y algunos productos como compotas o mermeladas.

Alcampo mejora su web y APP gracias a la IA

Seleccionar una receta, elegir los ingredientes recomendados y comprarlos. Esta es una de las nuevas funciones que Alcampo ha incorporado a su web y APP de compra online para mejorar la experiencia de los clientes a través de la Inteligencia Artificial (IA). En concreto en su apartado de recetas ‘La cocina de Alcampo’ el cliente puede seleccionar una receta que, además de ofrecer el contenido habitual de pasos a seguir, raciones y tiempos de preparación, despliega los posibles ingredientes para que el cliente pueda añadir a la cesta de la compra los productos que necesite de la marca que considere. ‘La cocina de Alcampo’ ofrece un buscador de recetas por producto y por temporada.

Verónica Nikolaeva, directora de e-commerce, indica: «Cuando los clientes exploran recetas y deciden que quieren comprar los ingredientes, vía botón ‘comprar ingredientes’ acceden a la lista donde la IA selecciona y presenta automáticamente todos los ingredientes de la receta, adaptándose a las preferencias del cliente. Apoyándonos en la IA y la tecnología basada en la ciencia de datos continuamos mejorando la experiencia de compra online».