A mediados de febrero se celebró la primera reunión para constituir una Comisión de Cultura en Alpartir y, desde entonces, este grupo no ha parado de trabajar. Con reuniones cada quince días, la comisión se ha puesto manos a la obra y ya ha acordado hacerse cargo de la puesta en marcha de una web municipal y para ello sus miembros se han repartido los apartados a crear y dotar de contenido.

Así mismo, está trabajando en la programación de las jornadas culturales que se desarrollarán del 15 de abril al 1 de mayo y, en la última reunión de la comisión se presentó el proyecto del Minarock 2016, del que se hará cargo la comisión.

"Hay más proyectos pero estos son los más inmediatos", explica Helena Gómez, concejal de Cultura y presidenta de esta comisión. "Se ha creado un grupo muy majo y trabajador y estoy muy contenta. No sabíamos si la idea iba a cuajar y es un apoyo muy grande para el ayuntamiento, sobre todo para mi desde el área de Cultura", añade.

Además, se ha logrado que en dicha comisión estén representadas, a través de sus miembros, casi todas las asociaciones del municipio.