El Ayuntamiento de Ricla ha comenzado los trabajos de reparación de la Plaza de Toros Braulio lausin, Gitanillo de Ricla.

Recibido el informe y el proyecto de reparación, finalizó la primera fase que consistió en desmontar la cubierta metálica que protegía la grada superior de las lluvias. Los problemas aparecieron al detectarse unas fisuras en alguna pared de la plaza que hicieron que de manera inmediata se cerrara para su uso al público.

La siguiente fase consistirá en la reparación de las zonas de obra dañadas para sustituirlas o reforzarlas según cada caso. Por último, se colocará la estructura metálica nueva para proteger las instalaciones de las inclemencias del tiempo. Una vez terminados estas obras se procederá a realizar los trabajos de mantenimiento necesarios para poder reabrir la instalación en todo su esplendor. Se sustituirán las maderas que estén deterioradas y se acometerán trabajos de pintura y pequeños mantenimientos eléctricos.

Desde el consistorio se espera que la plaza esté operativa para el mes de abril del próximo año y poder así retomar los eventos taurinos tan vinculados a Ricla y más después de estos dos años de parón por motivo del covid-19.