Calatorao celebró la semana de la naturaleza entre el 14 y el 19 de noviembre, que finalizó con la inauguración del Rincón de la conciencia en el colegio de la localidad.

Durante seis días se desarrollaron varias actividades relacionadas con la naturaleza, como plantaciones de árboles y plantas en el parque del Espino y el camino del cementerio con todos los alumnos del colegio, un concurso de dibujo sobre el tema Sostenibilidad del Planeta, o el VI Paseo Otoñal Pedro Aguarón en el que, como novedad, también se plantaron algunos árboles.

Todas estas propuestas medioambientales han sido posibles gracias al trabajo de muchas personas: la colaboración e implicación desde el Colegio Domingo Jiménez Beltrán de alumnos, familias y profesorado, el Ayuntamiento de Calatorao, las asociaciones locales, vecinos, Cruz Roja La Almunia, voluntarios del huerto escolar, Parque de Bomberos de La Almunia y personal de la brigada del ayuntamiento.

El Rincón de la conciencia en el colegio se ha creado para proponer actividades con los niños de acción y reflexión sobre la naturaleza, así como sobre situación y el cuidado de nuestro planeta.