El Ayuntamiento de Plasencia de Jalón puso en marcha el 1 de abril el servicio complementario para mayores de 80 años llamado Quédate en casa. Se trata de un proyecto pensado y desarrollado por la concejal de Servicios Sociales, Charo Gascón, para atender a todas estas personas que pasan muchas horas solas.

Desde el consistorio señalan que se han mantenido reuniones tanto con la Comarca de Valdejalón como con el IASS, que vieron muy positivo ese proyecto, y que el servicio es ajeno al que presta comarca y no se asume ninguna competencia comarcal.

La atención va a ser totalmente gratuita ya que en su día se creó una partida presupuestaria para ello. El servicio cuenta con cuatro personas que visitarán a los mayores para poder atenderlos durante una hora al día todos los días del año de lunes a viernes.

Desde el Ayuntamiento de Plasencia de Jalón se muestran muy orgullosos de haber sacado este proyecto adelante porque el bienestar de las personas mayores era un compromiso social que tenían con ellas, y a la vez se está creando empleo en el municipio.