El CEIP Sierra de Algairén de Almonacid de la Sierra celebró un año más la semana del medioambiente con diversas propuestas que acercaron a los escolares a su entorno y a la naturaleza. De esta forma, los alumnos de Educación Primaria realizaron la ruta botánica en diferentes días: el lunes los alumnos de 1º y 2º, el miércoles los alumnos de 3º y 4º, y el jueves los alumnos de 5º y 6º. Y los alumnos de Educación Infantil recorrieron parte de la localidad hasta llegar al Menestrel.

Roberto Val explicó a los escolares la flora característica de la zona.

En cada excursión estuvieron acompañados por Roberto del Val que, como forestal, conoce muy bien el entorno. Roberto les mostró la flora característica de la zona, recogieron una muestra y anotaron en su cuaderno de campo todas ellas. Posteriormente, en el aula se trabajó con las muestras recogidas a través de diversas actividades. Finalmente, comprobaron lo importante que es cuidar el medioambiente para ayudar a nuestro planeta.

La semana medioambiental finalizó con dos actividades muy especiales donde los alumnos disfrutaron mucho como fueron la plantación y la carrera solidaria Pon tu gota.