El 22 de octubre se celebró el XXII Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Rodanas, junto a Tabuenca, pueblo invitado por su devoción a la Virgen.

Este año, Tabuenca fue el pueblo invitado por su cariño y devoción a la Virgen de Ródanas. | SERVICIO ESPECIAL

El día comenzó con el encuentro de ambos pueblos con una procesión y una solemne santa misa ofrecida a nuestra Virgen y a sus fieles. La celebración fue oficiada por el nuevo párroco de Épila mosén Ariel y el joven párroco de Tabuenca mosén Rodrigo, siendo muy emotiva tanto por las palabras que dedicó la vecina de Tabuenca, como Sonia Pericas la presidenta de nuestra cofradía. Además, en la ceremonia nos amenizó con música de Mozart, Haendel, Leonardo Cohen y otros compositores, Beatriz Salanova que nos fascinó con su dulce voz acompañada de José Carlos Egea en el órgano, dando punto y final con una jota que conmovió a todos los presentes.

Durante la misa el pueblo de Tabuenca fue obsequiado con un lienzo bendecido de la Virgen de Rodanas y se repartieron estampas bendecidas también para todos los asistentes. Acabado el acto, se podía pasar a venerar a la Virgen, costumbre que desde la pandemia dejó de hacerse y que volvemos a retomar.

A la salida, en el aula de la naturaleza, Tabuenca organizó una exposición y ofreció una selección de quesos y vinos muy ricos de su tierra. Para finalizar la mañana comimos todos juntos en el restaurante. Fue un maravilloso día de convivencia fomentado por la devoción y respeto hacia nuestra Virgen. Agradecemos a todo el mundo su asistencia y en especial al pueblo de Tabuenca por su implicación, apoyo y compromiso para que todo saliera bien. Felicitamos a cada miembro de la nueva junta por su trabajo y motivación. Gracias a todos ellos, el camino es mucho más fácil y enriquecedor al unirnos en un mismo sentimiento. Todo esfuerzo merece la pena por el gran día que vivimos y seguiremos trabajando para llevar a cabo todos nuestros proyectos con el objetivo de que lo más importante para esta junta es difundir la devoción a nuestra Virgen de Rodanas.