ALTA PARTICIPACIÓN

Calatorao se disfraza de nuevo para disfrutar de un Carnaval sin restricciones

La programación se prolongó una semana y estuvo cargada de concursos, desfiles y diversión

El domingo 19 tuvo lugar un concurso de disfraces en el pabellón. | SERVICIO ESPECIAL

El domingo 19 tuvo lugar un concurso de disfraces en el pabellón. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Calatorao disfrutó un año más del Carnaval, esta vez sin restricciones. El sábado 18 de febrero, en el pregón, se bailó y brilló con los colores de los disfraces y las sonrisas de alegría de todos los participantes, que hicieron posible que en la localidad se siga con la gran tradición cultural del Carnaval.

Los más pequeños disfrutaron de hinchables y actividades infantiles.

Los más pequeños disfrutaron de hinchables y actividades infantiles. / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Charanga Talagüelas de Calatorao colaboró un año más con su música en el recorrido del pasacalles del carnaval, que terminó en el pabellón multiusos con reparto de chocolate con la colaboración de la Asociación Andabán. A continuación, se celebró el tradicional concurso de disfraces con nuevos premios.

La originalidad de los vecinos fue la gran protagonista de los carnavales.

La originalidad de los vecinos fue la gran protagonista de los carnavales. / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

Los días 16 y 17 de febrero comenzó el carnaval celebrando el Jueves Lardero con reparto de longaniza con la colaboración del AMPA Don Fausto, y los carretones con la colaboración de la Asociación Taurina Plata y Oro, además de diferentes actividades en la Biblioteca Pública Municipal de Calatorao. Y con animación infantil para el colegio organizada por el AMPA Don Fausto.

Grupo ganador del concurso de disfraces grupales.

Grupo ganador del concurso de disfraces grupales. / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

También el sábado 18 por la mañana la Asociación Amigos de la Petanca prepararon un torneo carnavalero con premios para los disfraces.

Ganadora del concurso.

Ganadora del concurso. / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

El domingo 19 se disfrutó de una gran fiesta de juegos e hinchables en el pabellón multiusos con concurso de disfraces y premios.

El sábado 25 de febrero finalizó el carnaval con los actos organizados en el Casino Agrícola e Industrial de Calatorao, que contaron con la colaboración del ayuntamiento del municipio, donde hubo animación infantil con baile y concurso de disfraces con premios, y por la noche baile, concurso de disfraces con premios y luego DJ.