ENCUENTRO LITERARIO

La poeta Carmen Aliaga presenta dos de sus poemarios en Calatorao

La autora con las asistentes al encuentro y recital en la Casa de cultura. | SERVICIO ESPECIAL

La autora con las asistentes al encuentro y recital en la Casa de cultura. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

Calatorao disfrutó el pasado 28 de abril de un inolvidable encuentro con la gran escritora y poeta Carmen Aliaga para presentar sus poemarios Madeleine y las otras y Libro Huérfano.

La presentación fue organizada por el Club de Lectores de la Biblioteca Pública Municipal y el Ayuntamiento de Calatorao, con la colaboración de la Asociación de Mujeres Andabán, dentro de los actos de la XXVII Semana Cultural de la localidad.

El encuentro se realizó en el salón de actos Alfredo Longares Aguarón de la Casa de las Asociaciones con una buena asistencia, y contó con la sorpresa de la poeta de la localidad Merche Marín que recitó un poema dedicado a Carmen. Además, se proyectaron dos vídeos: uno realizado por su hija, y otro que fue un regalo para Carmen de uno de sus poemas versionado.

Escuchar a Carmen recitando sus obras fue muy emocionante, y también presentó todos los libros en los que ha colaborado. Sus poemarios son extraordinarios. Madeleine y las otras ha sido finalista del Premio Cálamo de Poesía Erótica. Es un poemario sutil que profundiza en el deseo de la mujer. Por su parte, Libro Huérfano es de una inmensidad profunda, donde el sueño, la infinitud espiritual, la huida y la pérdida están presentes. Ambos son de la Editorial Olifante con una presentación excepcional.