ACTO EN LA ALMUNIA

Gran noche para el Colegio de Trabajo Social

Más de 200 personas acudieron al evento

Todos los premiados a lo largo del acto se hicieron una gran foto de famillia.  | SERVICIO ESPECIAL

Todos los premiados a lo largo del acto se hicieron una gran foto de famillia. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón celebró el viernes 27 de octubre el XI Acto Aragonés del Trabajo Social en el Salón Blanco de La Almunia de Doña Godina con más de 220 personas asistentes.

La fiesta fue presentada por el periodista de La Almunia Radio, Aritz Gómez, y contó con la música al piano de Alfonso Latorre. La presidenta del colegio, Cristina Sola, y el alcalde de La Almunia, Noé Latorre, inauguraron el acto y dieron la bienvenida a todos los invitados.

En primer lugar se agradeció a las compañeras jubiladas su implicación en la profesión y sus largos años de trabajo, y se entregó a Rocío Cedrés, el código deontológico en nombre de las 115 nuevas colegiadas.

El primer premio de la velada, Trabajo Social en el siglo XXI, fue para Goyo García-Carpintero Broto, trabajador social de Cáritas Diocesana de Zaragoza, que ha trabajado durante más de 20 años con las personas sin hogar tanto en Huesca como en Zaragoza.

El premio en la categoría de Buenas Prácticas en Trabajo Social fue para la 1ª Feria de Salud Comunitaria Las Fuentes de Salud y Bienestar, una iniciativa comunitaria que trabaja para generar entornos saludables que mejoren la calidad de vida y el bienestar emocional de los vecinos del barrio de Las Fuentes de Zaragoza.

El galardón Ana Hernando Rica a la trayectoria profesional fue para Marta Serch Valls, trabajadora social jubilada que desarrolló su carrera profesional en el Gobierno de Aragón donde colaboró en la planificación y desarrollo en los inicios de los Servicios Sociales en Aragón.

Joaquín Esbert, vocal del colegio, y el nuevo gerente del IASS, Ángel Val, se encargaron de clausurar el acto.