FIESTAS DE SANTA ÁGUEDA

Bardallur disfruta de actos populares y tradicionales

Los vecinos asistieron a la hoguera, concursos, bailes y comidas

La Crónica

Bardallur celebró en febrero las fiestas en honor a Santa Águeda, que comenzaron el viernes 2 con jamonada popular en el pabellón y el encendido de la hoguera en honor a la patrona, amenizado todo por la charanga de Calatorao, y baile con el grupo Sildavia. También hubo un concurso de postres en el que quedó campeona Silvia González y como subcampeona Marisol Escalera.

El sábado se realizó el primer almuerzo popular. Los más pequeños disfrutaron por la mañana de un taller de cocina y por la tarde de un taller de maquillaje. También se celebró un concurso de guiñote con 20 parejas, que ganó Sergio Nogueras y Ricardo Arcos. Y por la noche hubo baile con la orquesta Phoenix y un concurso de disfraces con premios.

Autoridades en la procesión en honor a Santa Águeda. |

Autoridades en la procesión en honor a Santa Águeda. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

El domingo también hubo almuerzo, un campeonato de truque, que ganó la pareja formada por Luis Ángel Langarita y Carmencita, animación infantil y actuación con el dúo Reymi.

El lunes se celebró la misa y procesión en honor a Santa Águeda con la presencia del diputado provincial José Manuel Latorre, la diputada de las Cortes de Aragón Isabel Lasobras, y el alcalde de Longares, Miguel Jaime. Al finalizar se repartieron las reliquias y luego hubo un vermut popular. Por la tarde, se ofreció un café concierto con la orquesta Zoom y tuvo lugar reparto de bocadillos de jamón y para finalizar una sesión de baile con la orquesta.

El vermú popular reunió a decenas de vecinos.  | SERVICIO ESPECIAL

El vermú popular reunió a decenas de vecinos. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

Y el martes 6 se realizó la preparación del tradicional rancho, que consistió en que todo el que quiere o puede colabora pelando patatas, cebollas, ajos, encendiendo el fuego, yendo a comprar productos a la tienda. Lo importante es participar y aportar un granito de arena. Luego se repartió el rancho entre los vecinos y las fiestas de Santa Águeda concluyeron con la traca final.

Vecinos de Bardallur durante los preparativos del tradicional rancho.

Vecinos de Bardallur durante los preparativos del tradicional rancho. / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com