ACTIVIDADES EN TORNO AL 8M

Cata de postres con nombre de mujer

Komando Komare puso la nota flamenca al día.  | SERVICIO ESPECIAL

Komando Komare puso la nota flamenca al día. | SERVICIO ESPECIAL / REDACCIÓN

La Crónica

Dentro de los actos para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de La Muela organizó el sábado 9 de marzo una cata de postres con nombre de mujer, maridados con vinos de Cariñena y Valdejalón.

La concejala de Igualdad del consistorio muelano, Miriam Ruiz, presentó la actividad explicando que «esta cata surge precisamente en recuerdo de las mujeres de nuestras vidas, nuestras abuelas, nuestras madres, fuentes inagotables de inspiración, que a través de su amor incondicional, su fuerza inquebrantable y su sabiduría infinita, nos enseñan lecciones que perduran toda la vida». Ruiz añadió que eran mujeres que se pegaban horas y horas en las cocinas, que mediante sus elaboraciones «nos querían trasmitir su amor y su cariño», y que sus recetas «pasaban de generación en generación, de madres a hijas, y perduran en nuestros corazones y paladares».

La cata fue impartida por el panadero de Almonacid de la Sierra, Luis Ángel López, técnico en hostelería y turismo.

Durante esta experiencia culinaria única los participantes se sumergieron en un viaje por los sabores más tradicionales y caseros que les llevaron de vuelta a esos momentos especiales pasados en la compañía de las mujeres de nuestras vidas.

CUENTACUENTOS Y FLAMENCO

Pero la programación del 8M en La Muela comenzó ya el mismo viernes 8 de marzo con un cuentacuentos-taller para los más pequeños que tuvo lugar en la biblioteca municipal.

Y el domingo 10 por la mañana, la Asociación La Olivera Verde leyó el manifiesto de la jornada en la plaza del Ayuntamiento, y después hubo una actuación flamenca a cargo del grupo Komando Komare.