SALILLAS DE JALÓN

Los padres inculcan el gusanillo lector a sus hijos

Padres y madres acuden a la biblioteca para leer al alumnado del colegio.  | SERVICIO ESPECIAL

Padres y madres acuden a la biblioteca para leer al alumnado del colegio. | SERVICIO ESPECIAL / REDACCIÓN

La Crónica

El Colegio Público de Salillas de Jalón, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Educación, y como actividad complementaria, propuso el proyecto Padres lectores.

La actividad consiste en que padres o madres del alumnado dediquen un tiempo de media hora de lectura en voz alta (cuento, capítulos de un libro o narrar historias que tienen en casa o pueden facilitarse) a los compañeros de su hijo o hija. La implicación de los padres y su actitud ante la lectura es fundamental en la motivación que tendrán los niños a la hora de leer.

DOS GRUPOS CADA 15 DÍAS

Se desarrolla los jueves con una periodicidad quincenal. Comenzó el 11 de enero y ya se han realizado varias sesiones. Tiene lugar en la biblioteca municipal, donde se desplaza el alumnado. Se trata, además, de acercar la escuela al pueblo y el pueblo a la escuela.

La actividad se divide en dos grupos: el primero incluye al alumnado de 3º a 6ª de Educación Primaria, y el segundo a los alumnos de Infantil, y 1º y 2º de Educación Primaria. Se realiza al inicio del horario escolar matinal y vienen acompañados por sus maestras y maestro.