El Ayuntamiento de Belchite percibirá una subvención económica de 282.000 euros para proceder a la restauración del denominado Arco de la Villa. Para ello, el Gobierno de Aragón ha aprobado una partida destinada a este bien patrimonial, dentro de los gastos necesarios para proyectos de restauración del patrimonio y que en su cuantía total asciende a más de un millón de euros.

A esta cifra se dio el visto bueno el pasado 18 de septiembre por parte de la DGA para abordar diversos proyectos de restauración del patrimonio histórico aragonés. Algunos de estos proyectos se pagarán con cargo al 1% cultural del Ministerio de Fomento.

Uno de estos proyectos es la consolidación y restauración del Arco de la Villa del pueblo viejo de Belchite. Se trata de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento, con cargo al 1% cultural. El coste total de las obras a financiar asciende a 282.450 euros, de los cuales el Gobierno de Aragón aportará 70.612 euros y el Ministerio de Fomento 211.837 euros.

LAURA QUINTÍN GABÁS