SESIÓN INFORMATIVA

Un nuevo servicio acercará la administración a la ciudadanía

Con él se pretende disminuir la brecha digital en los municipios menos poblados

Más de 50 personas pudieron resolver sus dudas sobre trámites digitales | SERVICIO ESPECIAL

Más de 50 personas pudieron resolver sus dudas sobre trámites digitales | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

La sede de la Comarca Campo de Belchite acogió el pasado 21 de marzo una sesión informativa y operativa de La administración cerca de ti. Se trata de un nuevo servicio que el Ministerio de Política Territorial está poniendo en marcha para mejorar la relación entre la Administración General del Estado (AGE) y los ciudadanos, gestionado por la Delegación del Gobierno en Aragón.

Su objetivo principal es trasladar la Administración a los municipios con menor población, informar de la Carpeta Ciudadana, y facilitar a los ciudadanos medios de identificación, firma digital, certificado electrónico y sistemas de clave. Durante toda la mañana se asesoró con los trámites y gestiones más habituales a más de 50 personas, resolviendo dudas y ayudando a obtener el certificado digital y la clave permanente. También se informó del DNI electrónico y de la clave pin, necesarios para poder relacionarse con las administraciones públicas.

Usando estas herramientas digitales en el ámbito electrónico, se pueden eliminar desplazamientos innecesarios y se contribuye a disminuir la brecha digital actualmente existente. También se informó a los ciudadanos cómo tramitar in situ sus solicitudes sobre los servicios prestados por la Delegación y Subdelegación del Gobierno, con información personalizada sobre los servicios administrativos más demandados.