CELEBRACIÓN

Los vecinos de la localidad festejan el 277 aniversario de Goya

El refresco estuvo amenizado por Jorge Andolz en el papel de Goya. | SERVICIO ESPECIAL

El refresco estuvo amenizado por Jorge Andolz en el papel de Goya. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

Como no podía ser de otra forma, Fuendetodos celebró por todo lo alto el aniversario del nacimiento de su vecino más ilustre. Un 30 de marzo de 1746, hace 277 años, vino al mundo Francisco de Goya en esta pequeña localidad aragonesa. Una fecha que los vecinos siempre festejan con orgullo, y el sábado 1 de abril se preparó un programa muy variado para conmemorar este evento.

Las actividades comenzaron por la mañana con un street scape para los más peques de la casa (la versión al aire libre de los scape rooms). Un recorrido por las calles de Fuendetodos para seguir los pasos del genio pintor, y adentrarse en los misterios de la localidad.

La tarde tuvo como protagonista un evento muy especial en el que los asistentes pudieron viajar al siglo XVIII degustando un agasajo típico de esta centuria. Fue todo un reclamo para los paladares más lamineros ya que muchos de los productos que se sirvieron estaban preparados siguiendo las recetas de la época. Este refresco estuvo acompañado de una tertulia, en la que el propio Goya, interpretado por el actor Jorge Andolz, cobró vida para mostrar cómo se cataban estos dulces, y deleitó a los presentes con la lectura de alguna de las cartas a su gran amigo Martín Zapater.

Después, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, disfrutaron del recital Goya, ese majo, artista y militar a cargo de Ars Symphony Producciones. Música y tonadillas para homenajear al pintor fuendetodino.