MOYUELA

La cofradía comienza sus ensayos para la Semana Santa

Las distintas secciones han dado la bienvenida este año a nuevos integrantes

Los ensayos de los distintos instrumentos se realizan los fines de semana en el patio del colegio. | SERVICIO ESPECIAL

Los ensayos de los distintos instrumentos se realizan los fines de semana en el patio del colegio. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Moyuela ha comenzado a calentar motores para una de las fiestas más destacadas del calendario litúrgico, la Semana Santa. Los ensayos de tambor comenzaron en la localidad en el mes de enero. Los sábados y algunos domingos, las secciones de bombos, tambores y cornetas de la Cofradía Nuestra Señora de la Piedad y de María Magdalena se dan cita en el patio de las escuelas para repasar los toques anteriores y aprender algunos nuevos.

Este año han dado la bienvenida a nuevos integrantes de la cofradía y de dicha sección, que son un grupo significativo y que dan el empuje necesario para seguir haciendo mucho ruido por las calles de Moyuela los días que se procesiona: Domingo de Ramos 24 de marzo, Jueves Santo 28 de marzo, Viernes Santo 29 de marzo y Domingo de Resurrección 31 de marzo, así como en el Encuentro de la Amistad, que se celebra este año en Almonacid de la Cuba el 16 de marzo.