Síguenos en redes sociales:

BORJA

La ciudad será final de etapa de la Vuelta a España

La ciudad será final de etapa de la Vuelta a España

El sábado 11 de enero se presentó en Cádiz la edición de 2014 de la Vuelta Ciclista a España. Habida cuenta del éxito que tuvo la etapa del Moncayo del año pasado en torno a Tarazona y del gran interés que despertó entre los seguidores de la comarca, la Concejalía de Deportes de Borja, dirigida por Víctor Urzay, se puso en contacto con la presidencia de la Diputación Provincial de Zaragoza para proponer que la ciudad pudiera albergar este evento deportivo.

La receptividad por parte del presidente de la Diputación, Luis Mª Beamonte, fue absoluta y, gracias a sus gestiones, se propuso a la organización de la Vuelta una etapa contarreloj entre el Monasterio de Veruela y la ciudad de Borja.

Esta propuesta ha llegado a buen fin y el próximo 2 de septiembre tendrá lugar la etapa contrarreloj individual que, partiendo del Monasterio de Veruela, pasará por Añón de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Ambel, Bulbuente y Maleján, para finalizar en Borja. Esta etapa se integra en la campaña de promoción de las denominaciones de origen de la provincia, tanto del aceite de la Sierra del Moncayo como del vino del Campo de Borja, emprendida por la Diputación de Zaragoza.

Esta contrarreloj se disputa después de la etapa del 31 de agosto, que llegará a Aragón finalizando en la estación de esquí turolense de Valdelinares, y de la jornada de descanso del día 1 de septiembre, "por lo que se espera que el impacto económico en la hostelería de nuestra comarca y de las vecinas sea muy positivo, puesto que la caravana de la Vuelta está integrada por unas 3.000 personas". Así lo explicaba Félix Brocate, director general de Deportes del Gobierno de Aragón.

Pulsa para ver más contenido para ti