Síguenos en redes sociales:

MEDIO AMBIENTE

Concluye la limpieza del río Huecha

El ayuntamiento se ha centrado en tres zonas del cauce

Concluye la limpieza del río Huecha

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Borja ha acometido la limpieza del cauce del río Huecha a su paso por el término municipal de Borja.

De esta forma, durante cuatro meses se han contratado a cuatro parados del sector agrícola, gracias a una ayuda del Servicio Estatal de Empleo de 22.000 euros. Este año, se ha repasado lo hecho en la campaña 2012-2013 y se ha incidido en tres zonas: La Huecha del Fraile, en el límite con el término municipal de Ainzón, el tramo entre el Azute de Marbadón y el puente del Camino del Campo, y en el entorno de la presa de los Escalerones.

Además, gracias a esta inversión, se ha colocado un paso en el río en la zona próxima a la Torre de los Escalerones. La limpieza ha consistido en la eliminación de zarzas y matorral con el fin de recuperar los sotos del río y prevenir los efectos de una riada al arrastrar elementos extraños al río. En alguna de las zonas ni siquiera era visible el cauce del Huecha.

Esta recuperación de los sotos se realiza exclusivamente por medios manuales y bajo el control de los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro y del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, lo que la diferencia de las intervenciones de la Confederación, que emplea mayoritariamente medios mecánicos.

Los trabajos han sido coordinados por la Brigada de Servicios de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Borja.

Pulsa para ver más contenido para ti