Síguenos en redes sociales:

FRÉSCANO

Nuevo corral en las fiestas del Pilar

La localidad acogerá del 9 al 14 de octubre numerosos actos festivos

Nuevo corral en las fiestas del Pilar

La localidad de Fréscano se prepara para vivir sus festejos principales, las fiestas del Pilar. El programa de actividades se extiende desde el jueves 9 al lunes 13 de octubre. Los festejos tendrán como atractivo las vaquillas. Ahora y como explica el alcalde de la población, José María Cuartero, "esperamos que el tiempo nos respete como en años anteriores y la fiesta se pueda vivir en la calle".

El programa comenzará el jueves, ya festivo para los escolares, con juegos infantiles. A las 19 horas se lanzará el cohete anunciador, al que seguirá una merienda popular y una charanga por las peñas del municipio.

El viernes comenzarán las sesiones de vaquillas, pero el día grande de las fiestas será sin duda el domingo 12 de octubre. Esa jornada tendrá lugar, como ya es tradicional, la ofrenda de flores a la patrona, así como la procesión de la virgen y la misa.

Además, estas fiestas servirán para estrenar el nuevo almacén municipal, que con motivo de los festejos taurinos se utilizará como corrales para las vaquillas. Como explica José María Cuartero, la obra ha sido gracias a la donación al consistorio de un solar por parte de la familia Fraca así como de la Diputación Provincial de Zaragoza, que ha financiado la obra. Cuartero asegura que "antes se instalaba un corral portátil en la plaza, pero quitaba mucho espacio. Ahora, con este corral que se encuentra cerca de la plaza, se gana espacio y seguridad en los festejos".

Pulsa para ver más contenido para ti