Síguenos en redes sociales:

CULTURA

Intenso otoño en la biblioteca municipal

Los lectores disfrutan de una nueva temporada repleta de actividades

Intenso otoño en la biblioteca municipal

En la Biblioteca Municipal de Mallén están teniendo un otoño intenso, cargado de actividades y muchas novedades. Se ha creado un club de lectura para adultos, se ha presentado la campaña eBiblio Aragón y se han celebrado fiestas como el Día de las Bibliotecas o Halloween.

El club de lectura está formado por un grupo de personas que leen al mismo tiempo una obra concreta. La biblioteca presta un ejemplar a cada miembro y se realizan reuniones mensuales para poner en común lo leído. Con este club se quiere poner en práctica la lectura reflexiva y mostrar como cada libro son múltiples historias, tantas como lectores tenga.

Por su parte, eBiblio Aragón es un servicio de préstamo de libros electrónicos a través de internet, que la Red de Bibliotecas de Aragón pone a disposición de los socios de la biblioteca perteneciente a dicha red. Está promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, y gestionado por éste. Más información en la Biblioteca o a través del mail libroelectronico@aragon.es

Por otro lado, se ha celebrado el día 24 de octubre, Día de las Bibliotecas, con la participación de los escolares de la localidad con talleres, cuentos, exposiciones bibliográficas y volada de globos. Y, un año más, se sumaron a la celebración de Halloween, con una selección bibliográfica de lo más terrorífica y con Cuentos enmarañados y juegos encantados a cargo de Chispandora, con la colaboración de la APA de Huecha.

En noviembre se presentó el libro Los que respiran vida, de Belen Montañes. Miembro y trabajadora de ADISCIV (Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas), donde manifiesta notablemente la superación personal de todos frente a todos, con la unión grupal como escenario. Es por ello que decidió escribir este libro. Además, el 22 de noviembre, a las 20 horas, actuará de Toyo Gabarrús, con el concierto didáctico para aproximar la poesía clásica a los lectores. Y el 28 de noviembre llegará Historias de la risa sin prisa, a cargo de Maricuela, destinado para el público infantil.

Pulsa para ver más contenido para ti