Síguenos en redes sociales:

jornada de promoción de los productos de la tierra

La cata de vinos y aceites ‘premium’ de la zona congrega a 150 asistentes

El sumiller Raúl Igual dirigió esta jornada donde bodegas y almazaras fueron protagonistas

La cata de vinos y aceites ‘premium’ de la zona congrega a 150 asistentes

Con el objetivo de promocionar los productos de su tierra, el Ayuntamiento de Magallón realizaró el sábado 7 de enero una cata premium con los productos más característicos de la zona. Las bodegas y almazaras se reunieron en un evento que fue un éxito de convocatoria con la presencia de 150 asistentes.

La cata se celebró en la Sala Ujoma de Magallón, a partir de las 19.30 horas, y tuvo como representante estrella al sumiller Raúl Igual, propietario del restaurante Yain de Teruel, que trabajó junto a Ferrán Adriá en el afamado restaurante El Bulli. Junto a él, el alcalde de Magallón, Víctor Chueca, y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Martín Llanas, fueron los encargados de presentar dicho acto.

En total, la cata premium contó con cuatro vinos: Galiano, de Bodegas Aragonesas; Prados Privé, de Bodega Pagos del Moncayo; Gregoriano Roble, de Bodega Picos; Ruberte Selección Premium, de Bodegas Ruberte. Además, los asistentes pudieron probar un cava, Camino del Moncayo, de Bodegas Ruberte, y dos aceites, Pago La Corona Olivos centenarios y Pago La Corona Melange 2016, de la Cooperativa Santo Cristo Magallón. Antes de cada cata, los representantes de cada almazara y bodegas explicaron a los asistentes las características de unos productos que son reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

La sesión, enmarcada dentro de la iniciativa Saborea Magallón, la I Feria del Vino y Aceite organizada por el ayuntamiento, concluyó con una degustación de selección de tapas acompañadas de los vinos de la propia cata más los vinos Garnacha Centenaria, Fagus, Solo Centifolia. T

Pulsa para ver más contenido para ti