Síguenos en redes sociales:

residencia

El Gobierno de Aragón ofertará más plazas para personas dependientes

A través del convenio entre IASS y consistorio, la DGA asumirá el 75% del coste de las plazas

El Gobierno de Aragón ofertará más plazas para personas dependientes

El Ayuntamiento de Magallón ha firmado un convenio para su centro residencial con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) mediante el cual se ofertarán plazas para personas dependientes con grado II y III que no reciben ninguna prestación.

El acuerdo firmado con el IASS supone que el usuario aportará apenas el 25% de su renta para la plaza, mientras que el resto será asumido por el Gobierno de Aragón, que será quiense haga cargo de la plaza de la residencia. La asignación y gestión de las plazas se llevará a cabo desde el IASS.

El convenio suscrito supone dar un recurso social más a las personas dependientes. «El Ayuntamiento de Magallón ha trabajo en los últimos tiempos de manera muy intensa para que la residencia Magallón tuviera diferentes ayudas y convenios que ayuden al funcionamiento de centro», indicó el alcalde del municipio, Víctor Chueca, quien destacó que el convenio viene a refrendar la prioridad del ayuntamiento con «el proyecto de generación de empleo y prestación de servicio social». En este sentido, Chueca quiso agradecer «al Gobierno del presidente Lambán su sensibilidad y colaboración con nuestro centro residencial». T

Pulsa para ver más contenido para ti