Síguenos en redes sociales:

patrimonio cultural

La comparsa de gigantes sumará tres nuevos componentes

‘Manolete’, ‘Felisa Galé’ y ‘Jacinto’ se darán a conocer el 13 de septiembre

La comparsa de gigantes sumará tres nuevos componentes

El Ayuntamiento de Magallón amplía la comparsa de gigantes. Los nuevos personajes son Manolete, zapatero remendón, que todavía se recuerda con gran cariño; Felisa Galé, excepcional jotera, que los más mayores recuerdan con orgullo; y Jacinto, párroco de la villa, hoy todavía presente por su labor y su reciente pérdida.

La presentación tendrá lugar el 13 de septiembre. Vista la gran acogida que tuvo entre la población los gigantes Amadeo y Toribia, el consistorio pretende seguir con la iniciativa de crear una comparsa de gigantes para aumentar el patrimonio cultural del municipio, realizando un homenaje a personas que a lo largo de la historia reciente hayan aportado cosas positivas a la villa.

La elaboración de los gigantes fue de la empresa Aragonesa de Fiestas y tuvo un coste de 13.000 euros. La corporación agradece a todas las personas que altruistamente han colaborado en la elaboración de los trajes. Además, de cara al próximo otoño, estudiará llevar a cabo diversas actuaciones con el fin de ayudar a mejorar determinados aspectos culturales y escénicos de esta comparsa de reciente creación. T

Pulsa para ver más contenido para ti