Síguenos en redes sociales:

educación 3 colegio san nicasio

Los escolares dejan su huella en los actos a favor de la paz

Los escolares dejan su huella en los actos a favor de la paz

Los alumnos del colegio público San Nicasio de Novillas celebraron el pasado 30 de enero un acto conmemorativo por el Día Mundial de la Paz. Su participación, muy significativa, representó, puso en evidencia y ejemplificó lo que debería ser uno de los propósitos primordiales del ser humano de todas las edades.

Los vecinos de Novillas estaban convocados a las 12.30 horas en la plaza del Ayuntamiento, a través del bando municipal, a asistir al acto realizado por el colegio con la colaboración del consitorio. Los alumnos salieron del centro con el símbolo de la Paz, sin colorear, y al llegar a la plaza lo depositaron en un caballete. Todos los alumnos se sentaron dentro del símbolo, que previamente se había dibujado en el suelo con tiza.

Después de la poesía leída por los de Infantil y las fábulas contadas por los de 5º y 6º, los de 1º, 3º y 4º explicaron cómo habían cambiado la letra a la canción de Morat Como te atreves a volver. Repartieron la nueva letra a todos los asistentes y la cantaron, acompañados por Lorena, a la guitarra, y Lucía al piano, alumnas de 4º de Primaria.

Entre todos, alumnos, padres y vecinos, colorearon el símbolo de la Paz estampando su huella con diferentes colores. Después de volver a cantar la canció, los escolares cogieron se dirigieron de nuevo al centro con el símbolo ya coloreado para colocarlo en la entrada de Primaria, en el colegio Nicasio. T

Pulsa para ver más contenido para ti