Síguenos en redes sociales:

patrimonio cultural

Magallón inaugura las obras de restauración de la ermita de La Loteta

Magallón inaugura las obras de restauración de la ermita de La Loteta

Coincidiendo con la tradicional romería a San Sebastián, Magallón inauguró el 26 de mayo las obras de restauración llevadas a cabo en la ermita de San Sebastián de la Loteta. El acto contó con la presencia del director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, Ángel Berzosa. La actuación ha tenido un coste de 90.000 euros, financiada por la DGA y el consistorio.

El inmueble histórico lleva el nombre del patrón de la Villa, está situado a 9 kilómetros en el término de la Loteta, a corta distancia de las aguas de cola del pantano y forma parte del patrimonio arquitectónico de Magallón.

La construcción de la ermita se inició en 1633 y finalizó en mayo del 1634. El estilo es el conocido como aparejo toledano, que le dio gran consistencia y solidez y consta de una planta con tres naves y cuatro tramos con edificios adosados para los cuidadores de la ermita. El edificio fue parcialmente modificado en el siglo XVIII.

«Dentro de los objetivos que nos marcamos al inicio de legislatura, llevar a cabo actuaciones que pongan en valor el patrimonio histórico artístico era una de las prioridades en el ámbito del patrimonio cultural», apuntó el alcalde, Víctor Chueca. «La restauración de la ermita ha sido una actuación que se ha llevado a cabo por el estado del inmueble, gravemente deteriorado, que amenazaba su desaparición. El conjunto de la arboleda y ermita forma parte del patrimonio medioambiental, artístico, social y emocional de la Villa y los vecinos han alabado el resultado». T

Pulsa para ver más contenido para ti