Síguenos en redes sociales:

curso de perfeccionamiento

El encuentro de jóvenes músicos, del 30 de junio al 6 de julio

Un excelente claustro de 14 profesionales participarán en la vigésima edición

El XX Encuentro Jóvenes Músicos Villa de Magallón se celebrará del 30 de junio al 6 de julio. Esta cita pasa por ser un curso de perfeccionamiento musical cuyo objetivo es ofrecer a los estudiantes de música un complemento idóneo a su formación durante las vacaciones estivales y se ha convertido en un referente nacional en el mundo de las enseñanzas gracias al trabajo del equipo organizativo, los profesores y Magallón.

Esta nueva edición contará con un excelente claustro de profesores formado por 14 profesionales procedentes de los conservatorios y orquestas más prestigiosas del país, destacando la presencia de uno de los mejores solistas de la Orquesta Nacional de España, el tuba José Francisco Martínez; el trombón solista de la Banda Municipal de Valencia Antonio Zapata; el trompa solista Eduardo Sanz y oboe Jorge Gallent de la Banda Sinfónica de Madrid; la flauta solista de la Orquesta Guibenkian de Lisboa Amalia Tortajada; el percusionista Luis Manuel Cuartero o Javier Sampériz, percusionista en la Orchestral Academy of Philharmonie y Nactionaal Jeugd Orkest. Como novedad este año se ha buscado la colaboración del talento aragonés a través de la Wind Orchestra Zaragoza, destacando la presencia del saxofonista magallonero Rubén Navarro, profesor del Conservatorio Municipal de Zaragoza y director musical de esta formación residente en el Auditorio de Zaragoza.

Magallón espera la máxima participación de alumnos provenientes de diferentes comunidades, al igual que ha sucedido en años anteriores. Los alumnos recibirán clases de manera intensiva y ofrecerán distintos conciertos, que culminarán el sábado 6 de julio, jornada en la que el ayuntamiento conmemorará el día de la música con diferentes actos y conciertos. Así, los vecinos podrán disfrutar durante la semana de la música que ofrece este evento cultural.

El encuentro está organizado por el consistorio y el IAJ y cuenta con la colaboración de la DPZ, el Gobierno de Aragón, Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa Comarcal, Bodegas Monasterio de Veruela, la DO Aceite Sierra del Moncayo y la Wind Orchestra Zaragoza. Desde el ayuntamiento dicen que una de las apuestas para dinamizar Magallón siempre es la cultura y que este encuentro, ya consolidado como curso de referencia, es prueba de ello. T

Pulsa para ver más contenido para ti