Síguenos en redes sociales:

El presupuesto del 2021 superará los tres millones

El presupuesto del 2021 superará los tres millones

El Ayuntamiento de Mallén está trabajando en la elaboración de los presupuestos para el 2021. Según las reformas aprobadas por el Gobierno central para este ejercicio la cuantía superará los tres millones de euros, siendo uno de los más altos presupuestos de gasto de los últimos años, además de poder incluir el superávit una vez conocida la liquidación del 2020, lo que permitirá implementar partidas o crear nuevas partidas de gasto llegando las inversiones a superar el millón de euros.

Las principales medidas que se van a llevar a cabo con el aumento del presupuesto de gastos para este año son la creación de puestos de empleo público, diferentes obras e inversiones de ampliación y mejora de los servicios municipales, y el inicio del pago de la deuda contraída por la Sociedad Urbanística Municipal de Mallén (SUMM) y de la que el ayuntamiento pasará a hacerse cargo una vez disuelta y extinguida la sociedad.

Entre las inversiones más importantes que se realizarán destacan la reforma y ampliación del consultorio médico, la adquisición de solares e inicio de ampliación de espacios en la residencia, el inicio de la urbanización UE 34D para dar cumplimiento al convenio con los acreedores de la SUMM, continuar con la inversión en sustitución de luminarias a sistema led, la adecuación del solar contiguo al edificio del ayuntamiento o el sellado del vertedero.

Entre otras medidas que se llevarán a cabo en 2021 se va a incluir una nueva línea de apoyo a comercios y empresas de la localidad afectadas por la pandemia y con la que puedan recibir de nuevo aportación económica municipal para sobrellevar la situación. Además, se creará una partida de emergencias para poder sufragar gastos derivados de la pandemia, para que en función de las necesidades que puedan surgir a lo largo del año ayuden a la población, como la compra de mascarillas, gel, desinfectantes u otras medidas necesarias. También se llevará a pleno para su aprobación una nueva bajada del 10% del IBI, mejorando las cargas de impuestos que los vecinos soportan. T

Pulsa para ver más contenido para ti