Borja celebró el pasado 5 de enero la cabalgata de los Reyes Magos. Hasta el último momento por cuestiones sanitarias, el ayuntamiento barajó la forma de hacer que los niños de la ciudad y los que pasaban sus vacaciones de Navidad en ella no perdiesen la ilusión arrastrada durante un año por saludar a Gaspar, Melchor y Baltasar.

Una de las nuevas carrozas de este año. | SERVICIO ESPECIAL

De una manera atípica, pero de la mejor forma posible, se hizo realidad. Un recorrido escueto, menos participantes en la cabalgata y la ayuda de numerosos colectivos y personas, resultó ser un gran trabajo y un resultado excelente.

A pesar de todo este año, el consistorio estrenó los nuevos chasis adquiridos, carrozas nuevas para sus Majestades, y dos nuevas y fantásticas carrozas que entusiasmaron a la mayoría de los asistentes. La estrella y la carroza infantil ambientada en el cuento de Pinocho.

Por causas de la pandemia, el municipio no pudo disfrutar de otras carrozas, de la participación de niños o del sonido de la banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista de Borja abriendo el desfile, ni de la Agrupación Musical Borjana, acompañando a los Reyes Magos. Pero sí contó con la comparsa de gigantes y cabezudos de la ciudad.

En la cabeza de la cabalgata, una discomóvil infantil acompañó todo el desfile con una preciosa música para pequeños y mayores. La concejala de Festejos, Gema García, quiso agradecer una vez más a todos los niños y acompañantes su buen comportamiento y apoyo. También a Cruz Roja Juventud, Protección Civil, Policía Local, maquilladoras, conductores y «a toda la gente que nos ayudó y al Ayuntamiento de Borja». «Un gran equipo para una gran ciudad, que merecía, que nuestros niños y, todos en general, disfrutásemos de una tarde tan mágica».